Activistas contra el cambio climático en Polonia y Estados Unidos

conferencia COP24
@sunrisemvmt

En la ciudad polaca de Katowice está teniendo lugar la conferencia COP24, donde se supone que los ministros de distintos países deben resolver cuestiones ligadas al desarrollo sustentable para frenar el cambio climático. Grandes movilizaciones han invadido las calles y este lunes, un grupo de líderes indígenas y dirigentes juveniles ingresaron en el evento, interrumpiéndolo para exigir a los representantes del gobierno estadounidense de Donald Trump que dejaran de hacer apología del uso de combustibles fósiles y de la energía nuclear.

Algo similar, ocurrió en los propios Estados Unidos, cuando activistas del Movimiento Sunrise ingresaron al Capitolio y le exigieron a los congresistas y a la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, que se atienda la propuesta de la recientemente electa Alexandria Ocasio-Cortez, quien presentó una propuesta de “New Deal” ecológico.

Así como Roosevelt pudo sacar al país de la crisis financiera y económica en la que había entrado con la Gran Depresión de 1929, ahora la congresista neoyorquina busca encontrar una salida a la crisis climática y ambiental que vive el país, máximo contaminante del planeta, ya que utiliza el 25 % de toda la energía producida en el mundo.

Al menos 140 personas fueron detenidas por el ingreso en el edificio estatal. Son 26 los congresistas que apoyaron la propuesta ecologista, entre ellos Jim McGovern, presidente entrante del Comité de Reglas de la Cámara de Representantes, quien expresó ayer su apoyo luego de haber mantenido un intercambio con los activistas. El despacho de Pelosi sostuvo que la legisladora se reunirá con representantes del Movimiento Sunrise.

El gobierno negacionista de Donald Trump sostiene que no existe el calentamiento global y por tanto no es necesario tomar medidas para reducir la contaminación.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*