Activistas buscan proteger a las abejas y sus entornos

Con Faldas Desde Pichincha – Mediante una serie de acciones de educación ambiental se pretende lograr la concientización de la comunidad en general, sobre la importancia de las abejas en la prolongación de la vida de las especies, incluyendo al ser humano.

De esta forma, nace el proyecto ‘Para una abeja una flor’ creado el 16 de abril de 2016 y dirigido por el comunicador social y periodista, Carlos Arturo Santander Benavides y que tiene como objetivo la protección de las abejas y sus entornos. “La abejas polinizan casi el 90% de los alimentos que nosotros consumimos y que vamos a necesitar para seguir viviendo. Debemos tomar conciencia de eso” dijo Santander.

El proyecto inicia con un proceso claro de educación “con programas de reciclaje, eventos de ciclismo para que los niños empiecen a proteger el aire, creación de nuevos bosques con especies nativas, con el apoyo de cada uno de los Gobiernos” explicó Carlos Arturo Santander.

Al mismo tiempo invitó a todas las personas a colaborar con esta campaña desde sus hogares y lugares de trabajo “solamente con la siembra de plantas y flores en sus casas, trabajos, escuelas, podemos empezar con un gran cambio” enfatizó.

En este marco, se resaltó también que el trabajo de protección no solo debe hacerse en el campo; sino también en las ciudades, donde se inicia con el problema de contaminación ambiental.

Son muchas las amenazas a las que se enfrentan estos insectos:

El cambio climático, la contaminación del aire ( que reduce la potencia de los mensajes químicos que emiten las flores a las abejas y hace que les cueste más localizarlas) la pérdida y deterioración de hábitats,  cambios en el uso de los suelos. Las prácticas de la agricultura industrial  ( monocultivos, plaguicidas, productos químicos, transgénicos..)  que afectan al sentido de orientación de las abejas , su memoria o metabolismo .

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*