Aceptan medida cautelar contra CPCCS que impide designar otro Defensor Público encargado

Foto: CPCCS

Ángel Torres es el titular encargado de esta entidad

Punto Noticias. La asambleísta Rosa Verdesoto (BADI) informó que fue aceptada su solicitud de medidas cautelares en contra del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para que este organismo no designe a otro Defensor Público encargado, hasta que se lleve a cabo el concurso para escoger al definitivo.

 

“La acción ha sido aceptado ayer por la jueza Catalina del Rosario Sánchez, quien dispuso la suspensión provisional de todos los actos que emita el CPCCS en los cuales se pretenda nombrar a un nuevo defensor público general, sin que se observe el artículo 208 de la Constitución”, afirmó Verdesoto.

Ángel Torres quedó como titular encargado de la Defensoría Pública, luego de que se declaró desierto el concurso para designar a la autoridad definitiva.

El pasado 10 de julio el Pleno del CPCCS resolvió requerir la ampliación del informe jurídico sobre el encargo que realizó el Consejo Transitorio a Ángel Torres como Defensor Público y que el mismo sea conocido en una próxima sesión del Pleno.

Esta es la segunda vez que un juez bloque el accionar del CPCCS. Días atrás, un juez detuvo la conformación de una Comisión que iba a revisar la designación de los jueces de la Corte Constitucional.

El presidente del Consejo de Participación, José Carlos Tuárez, insistió que continuará realizando su trabajo. “Por defender al Ecuador de las injusticias e ilegalidades me enjuician y me persiguen. No claudicaré ni tengo miedo, estoy con Dios y con mi gente”, publicó en su cuenta de Twitter.

Fuente: Asamblea Nacional, Twitter