Accidentes de tránsito causa de múltiples emergencias en 2018

cruz roja atención de emergencias
Accidentes de tránsito Ecuador. Imagen referencial: redes sociales

Punto Noticias.- Durante los feriados de Navidad y fin de año, Cruz Roja Ecuatoriana desplegó un operativo de atención de emergencias, que inició el viernes 21 de diciembre de 2018 y concluyó este miércoles, 2 de enero de 2019.

Mil 12 atenciones realizó la institución: 174 por accidentes de tránsito, 61 por violencia civil, 12 acciones de rescate, 699 emergencias médicas y 76 acciones de apoyo, como nos cuenta Henry Ochoa, coordinador nacional de equipos de intervención de Cruz Roja, quien realiza una comparación sobre lo sucedido entre 2017 y 2018.

 

Lamentablemente, tanto en Navidad como en fin de año, la utilización de material explosivo, como petardos, camaretas, diablillos, fuegos pirotécnicos, provocaron emergencias que debieron ser atendidas por Cruz Roja.

 

Durante el año anterior, los siniestros de tránsito continuaron siendo la principal causa de muerte. El personero de Cruz Roja, preocupado, considera que deben reforzarse las campañas para concienciar a los conductores sobre la necesidad de manejar de manera responsable.

 

En el amplio operativo de Cruz Roja participaron 1.136 personas, entre voluntarios, especialistas en rescate, evaluadores de daños y otras, con el apoyo de 23 vehículos y 49 ambulancias.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*