Acampe feminista en Buenos Aires por el 8M

acampe feminista
La Poderosa

Desde este miércoles están apostadas en la Plaza del Congreso activistas por los derechos de las mujeres para ser las primeras en reclamar este 8 de marzo que se termine la violencia machista y que se despenalice y legalice la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina.

El 2019 está siendo un año cruento con las mujeres y los feminicidios en Argentina alcanzan a 45 en lo que va del año, según la oenegé Mumala. A su vez, las feministas recriminan a los Estados provinciales de Tucumán y Salta por negarles el aborto a dos niñas de 11 años que fueron obligadas a parir a través de cesáreas, provocándoles una tortura totalmente innecesaria y que atenta contra la Ley vigente en Argentina desde 1921 que autoriza a las mujeres violadas a realizarse abortos. Ni siquiera fueron contempladas las voluntades de las propias madres de las menores que exigían que se cumplieran con estas medidas sanitarias para preservar a sus hijas de males mayores.

El Acampe Feminista finalizará hoy cuando dé comienzo la gran marcha federal del 8M, que dio en llamarse Tercer Paro Internacional de Mujeres, Travestis y Trans. A lo largo de las dos jornadas precedentes se realizaron talleres, conferencias y actividades artísticas para la concientización y la articulación de redes feministas.

El 7 de marzo además, se ha creado el día de la visibilidad lésbica, como una manera de reflejar la realidad que viven las mujeres discriminadas por su condición sexual.

En las 48 horas de acampe se abordaron temáticas diversas como la Educación Sexual Integral, la Economía Popular y Feminista, el Acceso a la Tierra y Urbanización, la Educación y la Represión Estatal. También hubo actuaciones musicales y se jugó el campeonato de fútbol femenino “Marielle Franco”.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*