Académicos protagonizarán el IV Seminario Red Estrado Capítulo Ecuador

IV Seminario Red Estrado
FOTO: IV Seminario Red Estrado

Punto Noticias.- Del 17 al 19 de octubre, la Red Latinoamérica Estudios sobre Trabajo Docente (Red Estrado), llevará a cabo el IV Seminario Red Estrado Capítulo Ecuador: profesión docente, desafíos de la autonomía y participación.

“Es un encuentro muy interesante y para el contexto actual aún más porque lo que hacemos es discutir sobre varios puntos de vista académicos y políticos sobre la cuestión docente en América Latina”, dijo Ricardo Cuenca, director del Instituto de Estudios Peruanos.

La Red Estrado es un colectivo integrado por académicos e investigadores pertenecientes a universidades, centros de investigación y organizaciones docentes, que tiene como objetivo contribuir a la generación y difusión del conocimiento sobre el trabajo docente para la construcción de políticas públicas que promuevan la valoración profesional de las y los docentes, incluyendo el abordaje de dimensiones como: formación, remuneraciones, bienestar, reconocimiento social, entre otros.

Según Cuenca, el evento se articulará a partir de cuatro ejes:

EJE 1: POLÍTICAS PÚBLICAS Y FORMACIÓN DOCENTE

EJE 2: POLÍTICAS EDUCATIVAS: AUTONOMÍA PARTICIPACIÓN DOCENTE

EJE 3: TRABAJO DOCENTE Y CULTURA ESCOLAR

EJE 4: PROFESIÓN DOCENTE, CURRÍCULO Y DIVERSIDAD CULTURAL

Además de las conferencias magistrales y paneles sobre los temas antes señalados, se realizará la presentación de investigaciones y lanzamientos de libros.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*