Abogado del exmandatario presentará apelación de prisión preventiva contra Rafael Correa

Fausto Jarrín, abogado del ex presidente Rafael Correa. Imagen: Pichincha Universal/MH

Cuestionó la actuación de la jueza Daniella Camacho, de quien dijo que no cumplió su función.

Punto Noticias. Fausto Jarrín, abogado del ex presidente Rafael Correa, anunció que, este lunes 12 de agosto, presentará la apelación de la prisión preventiva que en contra del exmandatario dictó la jueza Daniella Camacho.

El abogado Jarrín considera que la jueza, con argumentos simples, sin motivación alguna, ordenó la prisión preventiva contra Correa y, al apuro, solicitó la notificación a la Policía Internacional (Interpol), requiriendo la ubicación y captura del exjefe de Estado.

El defensor de Correa comentó que la jueza Camacho ya fue llamada la atención por su forma de actuar, copiando, calcando los argumentos de la Fiscalía, cuando es no es la labor de los jueces, sino exigir motivación.

Jarrín recuerda que, en el caso de la prisión preventiva contra Alexis Mera, los jueces del tribunal de alzada le dijeron a Camacho que no motivó. Sin embargo, repitió la misma forma de actuar contra el expresidente Correa.

“Eso es alimento para los medios de comunicación, que están interesados en llenar con este tipo de noticias la cabeza de la ciudadanía, para que se olvide, por momentos al menos, que el país ha vuelto a una precarización, en todos los aspectos, que no hay medicinas en los hospitales, que no tenemos un gobierno”, lamentó Jarrín.

A decir del jurisconsulto, habrá proceso para largo, porque hay muchas cosas que deben dilucidarse, ya que una cosa es el apuro que tienen los funcionarios del gobierno para que sea apresado Correa y otra es lo que se debe hacer en lo procedimental.

Jarrín está convencido de que, al igual que sucedió con la difusión roja anterior, la Interpol no dará paso al pedido, porque no hay los elementos suficientes para justificar la solicitud realizada por la jueza Camacho.

Aquí la entrevista completa: