Abogado de Ola Bini asegura que se han cometido 65 irregularidades en el proceso judicial

Foto: Radio Pichincha Universal

De la misma manera, explicó que hasta el momento no se presentan pruebas en su contra

Carlos Soria, abogado de Ola Bini, acompañó al informático este 19 de julio a la Fiscalía General del Estado (FGE) para cumplir con la orden de la presentación periódica de su cliente ante una autoridad judicial. Posterior a esto, habló para los medios de comunicación y explicó que en este proceso se han cometido 65 irregularidades.

 

Entre las anomalías que se denunciaron en este proceso están que la detención fue ilegal y que inicialmente no le permitieron acceder a un abogado. Tampoco le permitieron tener un traductor y no le leyeron los derechos en su idioma y tampoco se le habría notificado al consulado de su país.

Según el jurista, su cliente estuvo “por horas esposado en una patrulla de la Policía, en el aeropuerto de Quito”, el pasado 12 de abril. Luego “lo llevaron a un edificio abandonado para que pase la noche”.

Otra de las supuestas irregularidades habría sido que entraron por la fuerza a su departamento y no le enseñaron una orden de allanamiento.

Bini está procesado supuestamente por vulnerar los sistemas informáticos de Ecuador, pero, según explicó hasta el momento no se presentan pruebas en su contra.

Fuente: El Comercio