Abogado de Jorge Glas confía en que Tribunal dé paso a recurso de casación

Foto: Captura Pichincha Universal / PP

Eduardo Franco Loor comentó que la acción interpuesta por César Montúfar no contó con argumentos técnico-legales.

Punto Noticias.- Eduardo Franco Loor, abogado del vicepresidente Jorge Glas, se refirió en Punto Noticias al recurso de casación presentado ante el Tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia por César Montúfar.

Vía Skype, Franco Loor, aclaró que el recurso interpuesto por Montúfar, quien es al acusador particular de Glas, fue inadmitido por improcedente porque no tuvo los argumentos técnico-legales que permitan sustentar la casación.

En este sentido, señaló que la decisión del Tribunal Penal en torno a Montúfar estuvo apegado a Derecho, por lo que no podrá participar de la audiencia de fundamentación de la casación solicitada por Glas y otros procesados por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

“Yo pienso que este dirigente político se ha valido del delito de asociación ilícita para hacer proselitismo político. Él siempre ha actuado en base a la tragedia y hay una persecución política contra Glas”, manifestó.

La defensa de Glas señaló que el próximo 11 de septiembre durante la audiencia se darán a conocer algunos puntos por los que la sentencia  tiene errores.

Asimismo, se refirió a una entrevista realizada por el diario El Universo al director de Odebrecht para el área andina, Félix Martins, quien dejó en claro que busca cerrar el capítulo de corrupción y reparar a la sociedad ecuatoriana.

“Me quedé pasmado con lo que quiere hacer el Estado ecuatoriano con Odebrecht. Es indiscutible que hay contubernio nefasto entre Odebrecht y los funcionarios de la Contraloría, la Fiscalía, la Procuraduría y la Secretaría Anticorrupción”, señaló.

Cuestionó un criterio anticipado del Procurador General del Estado sobre que se permitiría que Odebrecht pague a plazos su deuda al Estado ecuatoriano.

“Se han dado varios delitos punibles. De qué reparación hablamos, si el Código Orgánico Integral Penal (COIP) dispone que recién en la condena, luego de haber emitido una sentencia se establece la indemnización por daño causado”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa: