Abogado de Bini asegura que no ha visto las pruebas sobre el supuesto hackeo a webs de instituciones públicas

Carlos Soria, defensa Ola Bini. Imagen: Pichincha Universal

Está convencido de que se trata de aseveraciones maliciosa del portal 4Pelagatos.

Punto Noticias. La Fiscalía asegura que accedió a la información del celular del informático Ola Bini y que encontró más de 45 mil documentos, entre los cuales estaría una fotografía que revelaría cómo ingreso, de manera ilegal, a un router de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Carlos Soria, abogado de Ola Bini, señaló que, como defensa técnica, no han tenido acceso a la información de la Fiscalía, que, sin embargo de ser reservada, fue “revelada” por el portal digital 4Pelagatos.

“Además, de una manera incorrecta, descontextualizada y mentirosa”, según Soria, quien insiste en que esa información es completamente falsa e ilegal, debido a que fue puesta en conocimiento de un medio digital, sin que la defensa haya tenido acceso a la supuesta prueba.

Para el jurisconsulto, no puede ser desclasificado el contenido de una prueba obtenida en una audiencia privada. Cree que se trata de una aseveración maliciosa del medio digital 4Pelagatos.

En opinión de Soria, tampoco hay que sorprenderse por este tipo de informaciones, porque hay que acordarse cómo inició el proceso contra Bini: una rueda de prensa acusatoria que activó a la justicia y metió presa a una persona inocente, por 70 días.

De nuevo, dice el abogado, se mediatiza un tema completamente jurídico, para posicionar un mensaje que es completamente erróneo.

Respecto a los 45 mil documentos en el celular de Ola, Carlos Soria anotó que el reporte del caso tiene 42 mil fojas y un poco más, donde está toda la vida de su defendido, desde el año 2011. Información a la que la defensa del informático no ha tenido acceso.

Aquí la entrevista completa: