Abogado de Alexis Mera denuncia que Fiscalía busca incriminarlo con un supuesto intento de fuga

Foto: Redes Sociales

Mediante twitter, Carlos Alvear, abogado del exsecretario Jurídico de la Presidencia, muestra un audio donde el exfuncionario habla con el custodio del grillete quien confirma que no hay ningún problema con el dispositivo.

Como mentirosa, calificó Carlos Alvear abogado defensor de Alexis Mera, a la Fiscalía General del Estado, ente que habría indicado que el grillete colocado al exsecretario Jurídico de la Presidencia de la República, generó una alarma que da cuenta de un posible peligro de fuga. “El agente que monitorea 24/7 el grillete dice que está funcionando perfectamente”.

En el twitter del jurista se adjunta un video en el que se escucha la voz de Mera quien platica telefónicamente con la autoridad que custodia el grillete, a quién le consulta si todo está bien con el aparato, a lo cual responde que todo está funcionando con normalidad:

Mera: ¿No habido ninguna alerta sobre el manejo del grillete?

Custodio: No, hasta ahora está funcionando con normalidad

Mera: ¿En todos estos días ha estado funcionando con normalidad? ¿No habido en estos cuatro días ninguna novedad?

Custodio: No, el dispositivo está funcionando en perfecto estado.

Mera: ¿No me he movido de mi casa, no cierto?

Custodio: No

El exfuncionario es procesado por los delitos de cohecho, asociación ilícita y tráfico de influencias, dentro del denominado caso Arroz Verde, en el que la Fiscalía investiga el financiamiento de campaña del movimiento Alianza PAIS. Al momento cumple arresto domiciliario en Guayaquil.

 

Fuente: Twitter / Pichincha Universal

VIDEO