Abel ‘Authentic’ Mina: “Mi fuerte es el nocaut”

Abel Mina

Universal Deportes.- Iniciamos la semana en nuestra cabina hablando de boxeo, para lo cual  nos visitó Abel ‘Authentic’ Mina y su manager Eduardo Tayupanta, quien nos contaron sobre la cartelera boxística “Sueño de Campeones”.

La velada se realizará este sábado, a partir de las 20:00, en el coliseo del colegio Eufrasia; habrá 8 peleas, dos de las cuales serán  por el título sudamericano. Abel Mina enfrenta al venezolano Alberto Bamba Cortez.

Para Eduardo, quien maneja la carrera de nuestro invitado desde hace seis meses, el boxeo ha evolucionado, “Se han realizado peleas cada mes, eso es bueno y nos ayuda a alcanzar el objetivo, que es llegar a disputar un título mundial”.

El manager resalta las cualidades que tiene Abel. “Es muy fuerte, dedicado y analiza mucho al rival; es por eso que ha ganado tres peleas por nocaut”.

Abel admira a Erick Bone, por todo lo que  ha conseguido a nivel internacional; sus inicios en el boxeo lo hizo en su natal Puerto Quito, en el gimnasio cantonal y luego representó a Concentración Deportiva de Pichincha en torneos nacionales y sudamericanos.

Para este año Mina tiene dos objetivos marcados, el primero es ser campeón sudamericano y luego el campeonato mundial. “Tengo seis meses en el boxeo profesional, en los cuales he ganado seis peleas, tres  por nocaut”.

Si quieres conocer más detalles de la cartelera y de cómo se preparara Abel Mina, escucha aquí la entrevista.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*