187 deportista ecuatorianos confirmados para los Juegos Panamericanos Lima 2019

El comité organizador de Lima 2019 presentó el servicio de alimentación para los atletas durante la competencia.

Universal Deportes.- A un mes de que inicié la décima octava edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el Team Ecuador cuenta con 187 deportistas confirmados.

Esta delegación superaría a los 167 que representaron al país en Toronto y los 162 de Guadalajara 2011.

La delegación más amplia será la de atletismo, con 19 corredores en las disciplinas de maratón (2), marcha (8), saltos (3), velocidad (4), pista (1) y lanzamiento (1).

El evento multideportivo internacional se celebrará entre el 26 de julio y el 11 de agosto de en la capital peruana, con la presencia de cerca de 6.000 deportistas procedentes de 41 países del continente.

Este martes el comité organizador de Lima 2019 presentó el servicio de alimentación para los atletas durante la competencia.

Los servicios contemplados para Lima 2019 serán: alimentación, hidratación y hielo. El beneficio de alimentación estará destinado a atender a los atletas y oficiales, tanto como a la Familia de los Juegos, jueces, árbitros, fuerza laboral, voluntarios, y prensa local e internacional.

Algunos de los platos típicos contemplados serán: papa rellena, ceviche, tamales, lomo saltado, ají de gallina, arroz con leche, mazamorra, etc.

Además, existirá una oferta de alimentación denominada “Lima fusión de sabores y sensaciones”, que estará compuesta por 4 estaciones distintas: “Lima Culinary Tour” (platos típicos peruanos), “Pizza and Pasta Street” (pastas y pizzas), “Downtown Grill” (comida típica americana), e “Inka Bio Market” (frutas y verduras variadas). (AIR)