A. Paredes: Garantizamos la conectividad y entrega inmediata de resultados de la Consulta Popular

FOTO: Pichincha Universal

Punto Noticias Segunda Emisión – Todo está listo para el domingo 4 de febrero del 2018, asegura Ana Marcela Paredes, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien además resalta el uso efectivo de la tecnología en este proceso democrático.

Pues a través de un  convenio, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) entregará varios servicios que comprenden el Contact Center, Data Center Alterno, IVR (Respuesta de Voz Interactiva) y Conectividad, es decir equipamiento tecnológico y recursos humanos, que va a permitir el monitoreo de todo el proceso electoral.

La estatal de telecomunicaciones también se encargará del enlace de datos, a través de fibra óptica, en los 1.566 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) y en los 25 Centros de Procesamiento de Resultados, instalados en las 24 provincias y en el exterior; y en el Centro de Mando.

“El nuevo Sistema de Seguimiento y Monitoreo es una aplicación que haciendo uso de la tecnología moderna, el Consejo va a utilizar para poder trasmitir de manera muy célere la información. Pero no solamente eso, hacemos uso de toda la infraestructura tecnológica para también tener un reporte con una documentación incluso visual de las votaciones” explicó la vicepresidenta del CNT.

A esta información se sumará el tema de infracciones y novedades presentadas durante el desarrollo del proceso electoral. “Todos los medios de comunicación y ciudadanía en general, podrán verificar cuáles han sido los incidentes, cuáles han sido las infracciones y también se levanta un  video de actos proselitistas” añadió Paredes.

La vicepresidenta del CNE indicó además, que la información de los resultados preliminares del referéndum y consulta popular se entregará desde las 19h30 y 20h00 del 4 de febrero.  Los datos se empezarán a alimentar alrededor de las 18h30. «Hemos contratado también el servicio de conteo rápido con la Escuela Politécnica Nacional y con la Universidad de Cuenta que nos ayudarán con un margen de error de o,5% para tener una información previa» manifestó la funcionaria.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*