A los neoliberales les interesa un gobierno dócil en Venezuela: K. Lucas

Foto: Radio Pichincha Universal / SE

Al mundo neoliberal le encantaría que Venezuela tenga un gobierno de su tipo, para que las empresas transnacionales manejen las reservas petrolíferas de ese país a su antojo, así lo destacó Kintto Lucas, escritor y periodista.

“Les interesa tener un gobierno dócil y la campaña es que este señor (Nicolás Maduro) es un desastre porque no transa con las empresas transnacionales para que se adueñen del petróleo”, agregó.

Lucas manifestó que existe una arremetida mundial desde los medios de comunicación para que no se hagan las elecciones en Venezuela y las quieren postergar hasta diciembre, pues se dan cuenta que será difícil que Maduro pierda porque cuenta con el voto duro de los sectores populares y medio populares, porque son aquellos que vivían en la extrema pobreza y Hugo Chávez los levanto.

“Además el sistema electoral ha sido calificado por los organismos veedores como un sistema seguro porque no hay como equivocarse ni hacer fraude”, remarcó.

En cuenta a constitucionalidades e inconstitucionalidades, dijo Lucas, para quienes generan política pública en el mundo el Gobierno de Maduro es dictatorial. “Todo es un doble juego que lo hace EEUU, las transnacionales y organismo multilaterales que siempre han manejado desde su visión la lógica del mundo (…) Y aquí se han tardado demasiado en sacar a Maduro porque pensaron que sería fácil y que podrían generar una guerra civil, y no se esperaron las estrategias como la convocatoria a una Constituyente”, resaltó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*