A dos años de la votación por el impeachment contra Dilma Rousseff

impeachment contra Dilma Rousseff
Mídia Ninja

Al cumplirse dos años de la votación que permitió encaminar el golpe de estado parlamentario en contra de Dilma Rousseff, los movimientos populares brasileños protestarán contra el Grupo multimediático y económico Red Globo, como instigador y responsable del impeachment contra la dirigente.

En las principales ciudades del país se realizarán actos frente a las emisoras de la red en cada uno de los puntos y también se pedirá la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado mediáticamente, antes que por la propia justicia.

Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo son los frentes convocantes, que también recordarán la masacre de Eldorado de los Carajás, en el estado de Pará, donde fueron asesinados 21 campesinos hace 20 años.

Los Comités por la Anulación del Impeachment siguen trabajando y convocaron un acto frente a la sede del Supremo Tribunal Federal (STF), órgano que también actuó contra la constitución brasileña.

Marcelo Neves y Giselle Mathias darán una conferencia de prensa en la que hablarán en nombre de la Acción Popular por la Anulación del Impeachment, donde explicarán los avances en los diez meses de trabajo que lleva este grupo que juntó 70 mil firmas de apoyo para que se discuta en la Corte Suprema la nulidad del juicio político realizado contra Dilma, en el que se la apartó del cargo, pero no se la condenó por ningún delito.

El Congreso de Diputados que votó por la destitución de Dilma tiene más del 60 % de sus integrantes investigados o acusados con delitos asociados a la corrupción, por lo que la autoridad moral de esos legisladores es ínfima.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*