98 muertos por terremoto en Indonesia

Lombok
Google

Un sismo de magnitud 6,9 afectó Indonesia, dejando un trágico saldo de 98 personas fallecidas. A su vez, miles de viviendas fueron convertidas en escombros.

Hoy fueron evacuados más de dos mil turistas de las pequeñas islas cercanas a la de Lombok, donde se produjo el temblor.

Los socorristas continúan la búsqueda de sobrevivientes entre las casas derruidas, mezquitas y escuelas destruidas durante el movimiento telúrico ocurrido este domingo.

En otras ciudades se sintió el sacudón, aunque sin sufrir consecuencias mortales.

“Siete turistas indonesios fallecieron en Gili Trawagan a causa del seísmo, lo que eleva el total a 98”, manifestó el portavoz de la agencia nacional de desastres, Sutopo Purwo Nugroho, para quien, lamentablemente, la cifra seguiría creciendo.

Además, informó que habrá que reparar carreteras dañadas y tres puentes, lo que dificulta mucho más acceder a los lugares siniestrados para atender a los damnificados.

El total de evacuados en Lombok alcanzaría las 20 mil personas. El testimonio de los damnificados daba cuenta del momento de pánico que vivieron y de las dificultades vividas en los hospitales para atender a los heridos, por los cortes de luz sufridos. Cientos de personas fueron atendidos en la calle del hospital dañado de Mataram.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*