962 emergencias médicas atendió Cruz Roja durante el feriado

operativo por el feriado de Difuntos
Cruz Roja Ecuatoriana desarrolló operativo por feriado de Difuntos. Imagen: CRE

Punto Noticias.- Mil 143 atenciones, en todo el país, realizó Cruz Roja en el operativo por el feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca, que desarrolló desde el miércoles 31 de octubre al lunes 5 de noviembre.

Del total de atenciones, 962 fueron por emergencias médicas, 91 por accidentes de tránsito, 68 en apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados y 22 por violencia civil.

De acuerdo a estas cifras, las atenciones crecieron respecto al mismo período del año anterior, como explica Henry Ochoa, coordinador de equipos nacionales de intervención.

 

Al igual que en la Mama Negra en Latacunga.

El personero de Cruz Roja destaca que los gobiernos locales están implementando acciones que permiten evitar o disminuir las emergencias y precautelar la vida de las personas.

 

Precisamente, a pesar de que se registraron más de una docena de accidentes, el Plan Cero Accidentes del Gobierno de Pichincha, en las vías Alóag-Unión del Toachi y Calacalí-Río Blanco, puede ser considerado un éxito, porque evitó muertes en las carreteras, como señala Vicente Espinosa, coordinador de la Alóag.

 

Las entidades de seguridad del Municipio de Quito atendieron un total de 140 emergencias, en este feriado, que dejó como saldo 47 heridos y seis muertos, en el Distrito Metropolitano.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*