En 9 meses de trabajo se revalorizó la cultura: Raúl Pérez

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura, destacó que el trabajo realizado desde mayo de 2017, fecha en la que asumió el cargo, ha permitido revalorizar la cultura luego de diez años de inestabilidad que impidió el desarrollo de este sector como un eje transversal de la transformación social del país.

“En 20 ciudades se registraron mesas de dialogo con la presencia de 2000 artistas y gestores (…) Acercamos la cultura a los ciudadanos”, agregó Pérez Torres, al informar que en 2017 se entregaron tres millones de dólares para 200 proyectos culturales.

El funcionario informó que ahora los gestores culturales ya cuentan con seguridad social ajustada a su realidad, a través de una afiliación voluntaria que garantiza la dignificación a esa labor con el acceso a la salud o pensiones jubilares.

Además explicó que con la expedición de un reglamento de validación de trayectoria, los artistas podrán postular a un título de tercer nivel en diferentes universidades del país, desde el próximo mes de marzom donde los aspirantes deberán entragar sus hojas de vida para demostrar su amplia labor;  posterior  a ello podrán beneficiarse de este reconocimiento de tercer nivel.

Sobre el Plan Nacional del Libro y la Lectura, Pérez Torres señaló que este programa arrancó el año pasado, fecha en la que no solo se habló de la importancia de generar un hábito sino que también pretende mejorar la calidad de uso del tiempo.

El ministro, informó que este año se plantearán reformas al reglamento de la Ley de Cultura.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*