9 fallecidos y 36 heridos dejó el accidente de un bus interprovincial

accidente de bus interprovincial
Foto: ECU911

Punto Noticias.- Nueve personas fallecidas y 36 heridas, dejó un accidente de tránsito en la Panamericana Norte del sector Cúnquer del cantón Bolívar. Donde un bus de la cooperativa Pullman Carchi, que cubría la ruta Tulcán – Baños se volcó y arrastro por varios metros luego de perder pista en una curva pronunciada.

“Fue muy feo, nosotros estábamos subiendo en la camioneta cuando observamos que se levantó una polvareda, al llegar al sitio observamos el bus echado en la vía y las personas gritaban pidiendo ayuda”, relató Luz Quiroz a diario La Hora.

Varias personas que se encontraban por el lugar, acudieron a socorrer a quienes quedaron atrapados, y dieron la alerta al ECU-911, desde donde se despachó personal del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito y Panavial.

Frente al hecho, el gobernador del Carchi, Edin Moreno, lamentó el hecho e hizo un llamado a la conciencia de los conductores que más allá de llevar pasajeros, llevan vidas humanas.

“La provincia del Carchi está de luto, a los choferes a los conductores hago un llamado a la conciencia, porque no se trata de transportar pasajeros, están llevando vidas humanas”.

Según diario La Hora, en el bus se movilizaban ecuatorianos, colombianos y venezolanos, entre los cuales se confirmó el fallecimiento de 9 personas, entre ellos dos menores de edad.