86 % de venezolanos se oponen a intervención militar extranjera

La encuestadora venezolana Hinterlaces realizó un sondeo para la cadena televisiva privada Televen sobre la opinión de la gente sobre una posible intervención militar extranjera.
Imagen corporativa de la encuestadora Hinterlaces

La encuestadora venezolana Hinterlaces realizó un sondeo para la cadena televisiva privada Televen sobre la opinión de la gente sobre una posible intervención militar extranjera. El resultado ha quedado claro, el 86 % de los venezolanos y venezolanas rechazan ese peligro foráneo.

Incluso, el 71 % de los encuestados rechaza las sanciones económicas y financieras que socavan al gobierno de Nicolás Maduro y que buscan derrocarlo.

Para el 84 % de las personas es necesario que se restablezca el diálogo entre Washington y Caracas.

El analista político José Vicente Rangel opinó que esta clara tendencia de opinión responde a las evidencias de participación del gobierno estadounidense en el atentado que sufrió Maduro, a manos de un grupo de militares golpistas, financiados y preparados por fuerzas extranjeras.

Pese al apoyo de dirigentes de la oposición venezolana de derecha a la intervención militar estadounidense, que Rangel puntualizó en los contactos de diputados y gobernadores con funcionarios norteamericanos para dar un golpe de estado, la población se cierra a este tipo de agresiones. Del mismo modo que rechaza las terribles sanciones que afectan la llegada al país de alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad.

Este fin de semana el expresidente uruguayo José Mujica también se refirió a la situación venezolana: “Lo que está sucediendo en Venezuela no es culpa de Maduro: la riqueza petrolera de Venezuela en el largo plazo terminó constituyendo una especie de veneno para la sociedad venezolana, porque deformó toda la economía y los venezolanos se acostumbraron a vivir de cosas importadas”, afirmó.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*