84 familias se beneficiaron de estudios topográficos para legalizar su barrio

84 familias barrio anturios
Foto: Radio Pichincha Universal (DD)

Punto Noticias.- Un total de 84 familias se beneficiaron de estudios topográficos para iniciar la legalización de tierras del barrio Anturios. Con la regularización podrán acceder a servicios básicos, alcantarillado e inclusos créditos.

El Gobierno de la Provincia de Pichincha hizo este levantamiento de datos con lo cual, los moradores se ahorraron USD 28.200 que incluye la entrega de planos topográficos; con esto podrán tramitar su regularización en el Municipio de Quito, proceso que también será acompañado por técnicos de la Prefectura.

Con entusiasmo Gladys Silva moradora del barrio detalla lo que esto significa para las familias beneficiarias.

El prefecto Gustavo Baroja, detalló que pese a no ser competencia del Gobierno Provincial, este tipo de trabajo se lo realiza como un deber ético y moral.

Lo asumimos porque creemos que el conjunto de hombres y mujeres de esta Provincia son ciudadanos y ciudadanos, porque resulta que si no acceden a este tipo de obras son ciudadanos de tercer orden o no son ciudadanos.

Incluso enfatizó que el hecho de no ser un barrio legalizado les impide vender la casa o conseguir un crédito para negocio.

“Les han cortado la mano para no garantizarles los derechos al hábitat al transformarlos en ciudadanos de tercer orden”

En ese sentido Baroja se comprometió no solo a la entrega de los planos sino también hacer la gestión para que los planos salgan aprobados en el Municipio y además lograr las escrituras individuales.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*