81.960 candidatos y candidatas para las elecciones del 24 de marzo

elecciones del 24 de marzo
FOTO: Expreso

El Consejo Nacional Electoral concluyó con la lista definitiva de candidatos que participarán en las elecciones seccionales del 24 de marzo. Es decir, a un mes de las votaciones.

En estos comicios se elegirán alcaldes, prefectos, concejales, integrantes de las Juntas Parroquiales y miembros del CPCCS. Los candidatos y candidatas para dichas dignidades en el país ascienden a 81.960 aspirantes. La demora para conocer la lista completa, según el CNE, se debió a impugnaciones, calificaciones y diferencias entre los postulantes y las normas de elección.

Sin embargo, el número exacto de postulantes para cada dignidad y provincia es un asunto pendiente. Hasta el momento no hay una respuesta oficial. Aunque trascendió que el lunes existirían estadísticas finales.

El CNE indicó, además, los nombres de la Comisión Técnica por la Transparencia del Sistema Informático para las Elecciones de 2019. Se trata de catedráticos universitarios, expertos de talla internacional y especialistas en diversas áreas. Ellos son: Carlos Larrea, Édgar Sánchez, José Alfredo Calderón, Fernando Balarezo y Luis Enrique Mafla

FUENTE: Expreso

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*