80% de Venezuela vuelve a tener luz

apagón en venezuela
blickpixel/pixabay

El gobierno  venezolano anunció que mientras continúan los trabajos de los especialistas de la Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) para restablecer todo el servicio, el 80 % del territorio ya cuenta con suministro, tras el sabotaje sufrido en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar.

El incendio de la planta fue causado con un fusil, indicó el presidente Nicolás Maduro y advirtió que una vez más se buscaba dejar al país sin electricidad durante semanas.

La investigación de lo ocurrido presenta la presunción de la participación de un francotirador en la noche del lunes para efectuar el sabotaje, aunque no descartó que pueda haber un sabotaje interno.

Lo imprevisible de estos ataques, está siendo analizado para desplegar nuevos sistemas de seguridad y vigilancia que permitan contrarrestarlos y en eso están trabajando las fuerzas de seguridad.

Las reparaciones de los equipos de suministro eléctrico también son difíciles, pero se está trabajando en tiempo récord para que la interrupción del suministro sea lo más corta posible.

Parte de la reconexión eléctrica se vio alterada por la debilidad de la instalación provocada por el fuego, por lo que una parte del territorio volvió a quedarse sin luz. Progresivamente se terminará de completar el suministro total.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*