8 de cada 10 casos de abuso sexual a menores provienen de alguien cercano a la familia: B. Cordero

Punto Noticias Tercera Emisión – Durante su entrevista en Radio Pichincha Universal, la titular del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), Berenice Cordero, se refirió al caso que ha conmocionado a todo el país. La muerte de Emilia Benavides en manos de una supuesta red de trata de personas y pornografía infantil alarmó al Gobierno ecuatoriano.

Sobre estos casos, Cordero señaló que el MIES realiza un trabajo especializado de acompañamiento a los familiares de la víctima “porque tenemos un deber y reconocemos que esto se ha convertido en una epidemia, es un problema que implica reparación de víctimas, cambios culturales”.

Resaltó también la importancia de trabajar en actividades de prevención desde los medios de comunicación, desde la familia e instituciones educativas. Además de que el Gobierno inicie la construcción de un Sistema de Registro Único de Víctimas. “Todas las entidades tenemos que tener una acción de política pública integrada e integral y precisamente esto se quiere lograr con la nueva Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer”.

Por otro lado, la ministra de Inclusión Económica y Social se refirió al trabajo realizado por esta entidad durante el 2017; donde recordó que la erradicación de la pobreza tiene que ver con la inversión en la primera infancia.

Una de las acciones emprendidas en este sentido, es el Bono de Desarrollo Humano. “Actualmente cerca de un millón de personas participan del bono y necesitamos perfeccionar el mecanismo para llegar a los más pobres”

 

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*