8 barrios de Quito organizan brigadas en contra de la delincuencia

Foto: El Comercio

Marchas y vigilias nocturnas se han registrado como medidas de protesta contra la delincuencia

Varios sectores de la capital han decidido recuperar los espacios públicos que han sido tomados por la delincuencia, realizando marchas y vigilias nocturnas, buscando disminuir los niveles de robos y asaltos que se han generado en los últimos meses.

Hasta junio de este año, se registraron 3260 denuncias de robo a personas. En comparación con el año 2018 se registró un incremento del 2,32%.

De la misma manera, los robos de carros se han incrementado en un 9,52% y el robo de motos en un 38,08%, según los datos del Ministerio de Gobierno.

Debido a esto, los moradores de barrios como Carcelén, La Ecuatoriana en el sur y La Tola en el centro, recorren cada noche los parques y terrenos baldíos. Transitan en carros particulares cubriéndose con capuchas y llevando chalecos naranjas de franjas reflectivas, palos y bates de béisbol para defenderse.

Parroquias como San Antonio de Pichincha en el norte de la capital están organizando una marcha en contra de las drogas y la delincuencia.

Por su parte, Víctor Aráus, comandante del Distrito Metropolitano, comenta que existen 4128 uniformados en 258 UPC que brindan servicio a los diferentes barrios de forma permanente.

Fuente El Comercio – Ministerio de Gobierno

(AQ)