8 años de prisión en el Virgilio Guerrero para responsable de la muerte de Carolina Andrango

A la salida de la audiencia la madre de Carolina sostuvo una foto de su hija quien tenía 15 años cuando la asesinaron.

La tarde de este lunes 17 de junio concluyó el proceso en contra del adolescente A.D.M.A. que fue sentenciado por el delito de violación y asesinato de la menor de edad Carolina Andrango, en agosto de 2018, a ocho años de internamiento.

El 11 de junio la audiencia se suspendió luego de escuchar las versiones de 15 testigos y se revisarán las pruebas. La diligencia se reinstaló a las 14:30 de este lunes y duró cerca de una hora.

La jueza de la Unidad  Judicial de Violencia N.1 y Justicia Juvenil emitió su sentencia para el menor involucrado en este caso, ocho años tendrá que tendrá que pasar en internamiento este delito. Él ya se encontraba recluido en el Centro de Rehabilitación Virgilio Guerrero de Quito y tendrá que cumplir ahí su condena.

Cristian Arellano, uno de los abogados, confirmó que en este caso, como se trata de un menor de edad, la medida que corresponde según el Código de la Niñez y Adolescencia es de máximo ocho años, por lo cual el adolescente de 17 años recibió la pena máxima.

Una de las principales pruebas fue un video en el que se observa el momento en el que A.D.M.A. abandona el cuerpo de Carolina con cuatro personas más en un terreno baldío del Comité del Pueblo. Hecho que ocurrió el 26 de agosto de 2018 y en el que también están involucrados tres adultos, entre ellos Cristian G., alias ‘Careniña’, quienes deberán ser llamados a la audiencia preparatoria pues la instrucción fiscal terminó el 15 de junio.

A la salida de la audiencia la madre de Carolina sostuvo una foto de su hija quien tenía 15 años cuando la asesinaron.