79 sirenas de Alerta Temprana serán colocadas en 4 provincias del país

Alerta Temprana
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- La tarde de este miércoles 3 de octubre el Ing. Francisco Robayo, director general del ECU 911 señaló que la primera fase del Sistema de Alerta Temprana ha concluido con la puesta en marcha de 98 sirenas y la capacitación de miles de habitantes de la costa ecuatoriana.

“En la segunda fases son 79 sirenas adicionales que se van a colocar en las provincias de Guayas, Santa Elena, El Oro y Galápagos (…) y entrar en este proceso de capacitación a la colectividad para poder alertar ante la presencia de un siniestro”, añadió Robayo.

A este trabajo se suman las más de 4.500 cámaras de vigilancia que se encuentran operativas en todo el país y que permiten conocer incidentes de forma inmediata, inclusive sin antes recibir una llamada a través de la línea única de emergencia 9-1-1.

Sin embargo para el director general del ECU 911 esto no es suficiente, por lo que se proyecta la incorporación de nuevos sistemas de video vigilancia que cubran todo el territorio ecuatoriano; como es el caso de varias carreteras primarias y secundarias que aún no cuentan con este servicio.

Actualmente el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 cuenta con más de 3 mil personas que laboran en los 16 centros activados permanentemente.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*