785 cámaras del ECU 911 vigilarán los recintos electorales

FOTO: @ECU911_

Videovigilancia en recintos electorales, instalación de dispositivos tecnológicos de seguridad y transparencia durante el traslado de material electoral, son parte de los servicios que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 brindará durante el desarrollo de las votaciones este domingo 4 de febrero.

Durante la reunión de la Mesa de Seguridad Electoral, Andrés Sandova, director de esta entidad, informó que  se cuenta con un contingente de 785 cámaras de videovigilancia ubicadas en los exteriores de la mayoría de recintos electorales a escala nacional. También, en los alrededores de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales y en los Centros de Procesamiento de Resultados.

Los videos serán recibidos en las 16 salas distribuidas a nivel nacional. A través de estas cámaras se puede captar imágenes nítidas de rostros y personas a más de 100 metros de distancia. Además, la tecnología que usarán permitirá el contacto radial en zonas alejadas y donde no existe cobertura de telefonía celular o esta es deficiente.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*