1084 uniformados brindarán seguridad en procesión del Cristo del Consuelo

Un total de 1084 servidores de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgos, Defensa Civil, Autoridad de Tránsito Municipal, Ministerio de Salud y Cruz Roja, intervendrán en la Procesión del Cristo del Consuelo, considerada una de las más grandes de todo el país y de América.

Antes de iniciar la rueda de prensa para brindar detalles sobre este operativo, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Guayaquil, Mons. Luis Cabrera Herrera, en un mensaje a los fieles y a las autoridades que llegaron a la iglesia del Cristo del Consuelo, pidió que “La pasión y muerte de Jesús, no debemos separarlas de la vida y que la procesión del Cristo del Consuelo, es una invitación a la vida al amor, la paz, la justicia y la solidaridad.

Posterior a este mensaje cada entidad informó sobre el rol que cumplirán antes, durante y después de la procesión en su 58 edición que se iniciará a las 07:00 de este viernes Santo, en que la comunidad católica conmemoran la crucifixión de Jesús.

El jefe de Operaciones de la Zona 8 de Policía, Crnl. Fausto Buenaño Castillo, señaló que la procesión del Cristo del Consuelo, tendrá el resguardo de 700 uniformados del eje preventivo y de las unidades élites que desde las 02h00 del viernes Santo, se tomarán el Santuario del Cristo del Consuelo y sus alrededores con el propósito de controlar la paz y seguridad de la Zona.

Explicó que la Policía, implementará dos cercos para proteger la santa imagen y que durante el recorrido habrá un dispositivo de control con énfasis en el Puente de la A, y otros lugares considerados conflictivos a fin de evitar que la delincuencia se aproveche de la ocasión.

Además el Departamento de Operaciones, empleará otros 400 uniformados en la seguridad de los feligreses que participaran en el resto de procesiones que el tradicionalmente se organizan los viernes santo varias comunidades católicas de Guayaquil y Durán.

En este marco, se pidió a la comunidad asistir en familia, llevar únicamente lo necesario para movilizarse, no portar joyas, procurar llevar un solo celular para comunicarse, evitar conversaciones con personas desconocidas y denunciar a la policía cualquie anomalía o inconveniente que se presente.

FUENTE: Policía Nacional

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*