681 voluntarios de la Cruz Roja participan en operativo por feriado del 24 de mayo

voluntarios de la Cruz Roja
FOTO: Cruz Roja Ecuatoriana

Punto Noticias.- Desde este jueves 23 de mayo a las 12h00 hasta el lunes 27 de mayo a las 06h00, la Cruz Roja Ecuatoriana viene implementando un operativo para brindar respuesta inmediata ante las situaciones de emergencia que pudieran presentarse durante el feriado del 24 de Mayo, Batalla de Pichincha.

Un total de 681 voluntarios a nivel nacional, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaborarán durante el operativo.

Además, la institución cuenta con 46 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país. también estarán disponibles 17 vehículos de apoyo para las diversas acciones que se realizarán.

Equipos de voluntarios con una alta capacidad resolutiva para atender problemas respiratorios y cardio respiratorios, traumas, emergencias médicas y enfermedades comunes, entre otros, se distribuirán a nivel nacional en los sitios de mayor concentración de personas y en los principales ejes viales del país.

La Cruz Roja Ecuatoriana colaborará con la comunidad en las líneas de salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades, registro de personas extraviadas y ayuda a personas con discapacidad.

Por otro lado, se ha informado que en las provincias de Carchi, El Oro, Sucumbíos, Pichincha, Guayas, Imbabura, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura, Tungurahua y Manabí se brindará apoyo a los migrantes con llamadas telefónicas sin costo, atención prehospitalaria y otros servicios en el marco de nuestro Plan de Contingencia para Población Migrante y Desplazados.