680 indocumentados fueron arrestados en redadas en Mississippi

Foto: Prensa Latina

Este operativo sería el más grande que se realiza en un estado de EE.UU.

Punto Noticias.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestó a 680 inmigrantes indocumentados en siete instalaciones de procesamiento de alimentos de Mississippi.

Según una publicación The Hill, la agencia federal le confirmó la realización de esas redadas en siete plantas de aves de corral como parte de una operación conjunta con la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Mississippi.

Mike Hurst, fiscal federal para el Distrito Sur de Mississippi, informó que agentes del ICE y de la Unidad de Investigaciones Especiales del Departamento de Seguridad Nacional realizaron un registro administrativo y judicial a los inmigrantes

Hurst señaló que este operativo sería el más grande de la historia del país, con la aplicación de la ley de inmigración en un solo estado.

Según la Agencia Associated Press, los agentes solicitaron a los empleados de una planta una identificación: los que no pudieron probar su residencia legal fueron detenidos, mientras que los que tenían papeles debieron mostrar sus casilleros para luego ser liberados.

The Hill apuntó que el procesamiento de aves de corral depende en gran medida de la mano de obra de los inmigrantes para limpiar, cortar y empacar las piezas de pollo para el consumo.

Activistas y sindicatos acusaron a la industria avícola de abusar de los trabajadores indocumentados que no pueden apelar al Gobierno federal para obtener protección.

Koch Foods, la compañía con sede en Illinois que opera algunas de las plantas donde se realizaron las redadas, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios del medio sobre la operación del ICE.

Este tipo de acciones se intensificaron desde la llegada al poder del presidente Donald Trump en enero de 2017, como parte de sus políticas migratorias, que buscan reducir la inmigración ilegal.

Fuente: Prensa Latina