60 millones podría costar una consulta popular que tiene tintes de derecha: S. Buendía

Decepcionada y triste, dijo sentirse la asambleísta de PAIS, Soledad Buendía, pues a su criterio la agenda del presidente de la República, Lenín Moreno, está articulada con el sector de la derecha.

“Nosotros confiamos en el Presidente Lenín Moreno y hoy vemos que la campaña de consulta popular que Guillermo Lasso presentó en época de campaña tuvo eco en este Gobierno donde fue Alianza PAIS quien ganó”, explicó la legisladora, agregando que a pesar de que ganaron en las urnas, se está aplicando un proyecto político contrario al movimiento.

Buendía indicó que el 2 de octubre el régimen dará a conocer las preguntas que incorporarán para la consulta popular y aclaró que los asambleístas de Alianza PAIS no permitirán que la misma contenga temas que impliquen la regresión de derechos.

“La reelección tiene que ir a la Asamblea Constituyente, al igual que la posible eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”, añadió.

60 millones costaría la consulta popular, dijo la legisladora al indicar que  si la idea es reestructurar el CPCCS se puede resolver a través de un  juicio político en la Asamblea Nacional o si el Gobierno ve necesario cambiar algunas normativas, se podrían tratar en el Pleno por medio de reformas.

“Pero es una pugna de poder por controlar las Instituciones y buscar las cabezas de las autoridades de control, superintendencias, Consejo Nacional Electoral, Fiscalía, Contraloría”, lamentó Buendía al reiterar que si la idea del Gobierno es aplicar una agenda de derecha más allá de una consulta popular se necesita convocar a una Asamblea Constituyente.

“Por nuestra parte seguiremos defendiendo este proceso de revolución ciudadana, como concepto”, acotó.

La asambleísta detalló que el proceso para una consulta popular inicia por el envío de preguntas del Ejecutivo a la Corte Constitucional la cual debe aprobar las interrogantes siempre y cuando no impliquen una regresión de derechos ciudadanos de ahí que sostuvo que si todo este proceso se cumple, la convocatoria se realizaría para mediados o finales de enero.

 

4 Comments

  1. Completamente de acuerdo con tus criterios pero se debe hablar con el gobierno y en común acuerdo con los asambleistas definir las preguntas siempre hacia mejorar ka vida de lis ecuatorianos y no permitir que la oposición meta ka mano para lograr sus intereses grupales

  2. entre las preguntas clave deberia constar una que le pida al pueblo pronunciarse sobre LA CONTINUIDAD DEL VICEPRESIDENTE EN SU CARGO…. DUDO QUE LO HAGAN PUES SABEN LA RESPUESTA

  3. Saludaría con admiración q. Esta gente cubre la ola de pillerías, salgan generar emple, trabajo y, no sólo esquilmado al estado, ellos y las familias, será posible q conozcan una forma de ganar el pan con esfuerzo y partiéndose el lomo como la mayoría del pueblo?.-más pronto tronará el Cotopaxi. Vagos,vivos, inútiles y un montón de habilidades más.

1 Trackback / Pingback

  1. En el mundo ape, sin reelección indefinida para Correa no hay paraíso – 4pelagatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*