6 nuevos asesinatos de palestinos en Gaza y Cisjordania

Gaza y Cisjordania
olafpictures/pixabay

Este viernes, cinco palestinos han sido asesinados por soldados israelíes en la Franja de Gaza y en territorios palestinos. Un sexto palestino murió a causa de la explosión accidental de una granada, según las autoridades del Estado de Israel.

Los jóvenes asesinados tenían entre 19 y 27 años y perdieron la vida en incidentes no relacionados entre sí, según indicada el portavoz del ministerio de Salud gazatí, Ashraf al Qodra.

En Jan Yunes, tres de las víctimas murieron por disparos de soldados israelíes, al igual que otro joven en Jabaliya. En Cisjordania murió el quinto palestino acribillado, según indicaron las autoridades de Ramala.

El joven muerto por el estallido de la granada de mano lo hizo en Bureij y los trascendidos hablan de que la granada estaba en poder de la víctima en el momento de la explosión.

El ejército israelí denunció el despliegue de 10 mil manifestantes palestinos a lo largo de la valla que separa el territorio palestino y que lanzaban artefactos explosivos contra las posiciones militares. De los muertos, no hubo comentarios oficiales, más que explicar que “se respondió utilizando medios antidisturbios”.

Desde el 30 de marzo se calcula que los soldados israelíes le arrebataron la vida al menos a 213 palestinos en la zona fronteriza, luego de que comenzaran las protestas sostenidas por el derecho de los palestinos de regresar a sus tierras. En el mismo lapso de tiempo, un soldado israelí también fue asesinado.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*