55 docentes de Yachay piden justicia

yachay
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Juan Carlos Cevallos, abogado de docentes perjudicados en el concurso de méritos y oposición en la Universidad Yachay, señaló que el 11 de abril se presentó una acción de protección en la Unidad Multicompetente de Justicia, del cantón Urcuquí, provincia de Imbabura, contra la Institución de Educación Superior que habría afectado los derechos de 55 docentes que ganaron el proceso de selección de docentes.

El proceso de nombramientos habría sido suspendido por la Senescyt, lo cual según el jurista, no se puede hacer legalmente, pues en caso de detectar alguna irregularidad el ente está facultado a impulsar una auditoría al concurso.

Cevallos explicó que durante 4 meses el concurso se desarrolló con total normalidad, agotando todos los pasos previstos en el cronograma respectivo: fase de registro y presentación de documentación; fase de méritos; fase de oposición; notificación de resultados finales. Inclusive Yachay emitió un acto administrativo a través del cual declaró a los ganadores, quienes fueron informados de manera individual mediante correo electrónico. Es decir, la universidad cumplió con toda la planificación

Señaló que el 29 de marzo se entregaron los resultados a los 55 ganadores y estaba previsto que el 1 de abril se entreguen los nombramientos y unos días antes de este último procedimiento, la Senescyt solicita la suspensión basados en denuncias presentadas por un miembro de la Comisión Gestora de la Universidad y un catedrático, quienes señalaron supuestas irregularidades como nepotismo.

“Hay denuncias maliciosas, con ciertos profesores que hablan de nepotismo y no se ha probado y no está en la auditoría, si estaba apuntado a ciertas personas. ¿Por qué afectar a 55 docentes que ganaron el concurso?, se debió abrir un procedimiento administrativo”

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*