50 goles separan a Messi de superar récord de Pelé

Pele y Messi

Universal Deportes.- Lionel Messi no se cansa de batir récords y de demostrar porque su nombre ya está en un lugar privilegiado en la historia del balompié mundial.

Tras su doblete marcado ante el Espanyol, la ‘Pulga’ ya se encuentra a 50 goles de superar una marca que hasta ahora solo conserva Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.

Pelé encabeza la lista de goleadores con un mismo club gracias a las 643 dianas que marcó con Santos. El récord del brasileño parecía inalcanzable hasta la aparición de Leo Messi, quien ya suma 593 goles con la camiseta del Barcelona.

Messi alcanzó su décima temporada consecutiva marcando más de 40 goles, por lo que de continuar la tendencia superaría la marca impuesta por Pelé en algún momento de la próxima campaña.

La relación entre Pelé y Messi no podría considerarse la mejor, pues aunque el argentino nunca se ha expresado mal del carioca, este restó mérito al ’10’ al asegurar que «solo tenía una pierna, un solo regate y ser flojo en la remate con la cabeza». El astro argentino no se cansa de demostrarle lo contrario. (PF/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*