49% de la ciudadanía califica de negativa la gestión del CPCCS-T

gestión del Consejo de Participación Ciudadana
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Un 49% de la ciudadanía califica de negativa la gestión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), frente a un 28% que la ve como positiva, así lo revela el resultado de una encuesta impulsada por Clima Social.

Santiago Pérez, representante de esta firma, indicó que, pese a que la mayoría considera negativa la gestión del Consejo Ciudadano Transitorio, existe un 69% que indica que sí apoyaría a una consulta popular para desaparecer ese organismo, frente a un 29% que no.

Por otro lado, explicó que, en este último año, el estado de ánimo de la ciudadanía se ha deteriorado, lo cual provoca una inclinación a perder la confianza en las Instituciones y autoridades.

De ahí que el 69%, según la encuesta, considera que la situación del país es mala con respecto al año pasado, un 27% la ve igual y un 4% cree que ha mejorado.

En cuanto a la gestión del presidente de la República, Lenín Moreno, Pérez manifestó que hasta marzo de 2019 un 74% la calificaba negativa. “Es decir menos de uno de cada cinco ecuatorianos califica de positiva la gestión del Presidente”.

Respecto a la gestión de la titular del Legislativo, Elizabeth Cabezas, explicó que un 60% la califica de negativa un 29% positiva.

Otro dato que Pérez brindó es que Rafael Correa sigue estando en la preferencia de intención de voto en caso de llegar a ser candidato a la Presidencia de la República.

“Un 25% y 30% votaría por Rafael Correa, a pesar de que no puede llegar a ser candidato,  él sigue manteniéndose en la preferencia”

Sobre la salida de Gustavo Baroja de la Prefectura de Pichincha, el encuestador manifestó que el funcionario termina su gestión con una calificación positivo, al contrario del alcalde saliente Mauricio Rodas.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA