43.996 vehículos fueron matriculados en marzo de 2019

agencia metropolitana de tránsito
FOTO: Municipio de Quito

Punto Noticias.- Según información de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), durante el mes de marzo se registró un gran número de usuarios en los centros de matriculación y revisión técnica vehicular.

En lo que va del año 2019, se registró 98.761 automotores que cumplieron con este proceso. Los quiteños para poder agendar una cita previa, deben visitar la página web y allí seleccionar un día y hora. De esta manera, se optimiza el tiempo de todos los usuarios.

El coordinador de Matriculación de la AMT, Javier Guarderas, manifestó que la calendarización establece un lapso máximo para ejecutar el procedimiento. Por ejemplo en el mes de marzo debían matricular los vehículos con placas terminadas en 2. “Si no se cumplió en los tiempos estipulados, la multa será de $25.00, esta se acumulará de manera anual”.

Guarderas también explicó el por qué el número de vehículos aprobados la Revisión Técnica Vehicular es superior al de matriculados:

“Por lo general las personas deciden adelantar la revisión, recordemos que este trámite no está sujeto a calendarización”.

Existen seis centros de revisión y matriculación al servicio de la ciudadanía ubicados en: San Isidro del Inca, Florida Alta, Guamaní, Guajaló, los Chillos y Carapungo. Los centros que son específicos para matriculación son Quitumbe y Bicentenario.

Los horarios establecidos, en donde los quiteños podrán acercase a matricular su vehículo y solventar cualquier proceso son: lunes a viernes 08h00 a 16h30 y sábados de 08h00 a 12h00.

En abril se deberá matricular a los automotores que terminen en dígito 3 y así sucesivamente.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*