40 años de democracia son cuestionables para Jaime Galarza Zavala

Foto: Pichincha Universal / PP

Para el escritor, los gobiernos de Jaime Roldós Aguilera y Rafael Correa fueron los más democráticos.

Punto Noticias.- Jaime Galarza Zavala, escritor, poeta, periodista y político ecuatoriano dialogó en Punto Noticias sobre los 40 años de democracia.

Galarza Zavala, dijo que lo primero que hay que preguntarse es de qué democracia se habla, cuál es la democracia que se debe festejar, hubo democracia en estos 40 años y por qué se registraron golpes de Estado.

A su criterio democracia en términos conceptuales es el Gobierno del pueblo para el pueblo y eso no existe, al momento.

Dijo que en estos 40 años los únicos gobiernos democráticos fueron los de Jaime Roldós Aguilera y Rafael Correa. En el primer caso se registró un magnicidio en contra de Roldós perpetrado por la CIA y los grupos de derecha; mientras que en el segundo, existe una campaña de odio y difamación contra de Correa.

“Aunque Correa no es santo de mi devoción, no puedo dejar de reconocer la impronta en el camino a la democracia que fue plasmada con la Constitución de Montecristi”, expresó.

Galarza Zavala se sorprendió de ver ahora a figuras golpistas que hablen de los 40 años de democracia.

Se refirió, además, a los gobiernos de Abdalá Bucaram y Fabián Alarcón, así como al impedimento que le pusieron a Rosalía Arteaga para que asuma la Presidencia de la República. Aunque solo lo hizo por 24 horas.

Así es la democracia de nuestro país, sostuvo, Arteaga cobra incluso su pensión vitalicia por haber sido por horas Presidenta de la República.

Escuche la entrevista completa: