38 Marcha de la Resistencia en Argentina

Laki Pérez

Este fin de semana tuvo lugar en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, la 38va Marcha de la Resistencia, convocada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Asociación Madres de Plaza de Mayo y de la que participaron Abuelas de Plaza de Mayo.

Varios actores destacados recitaron poemas escritos por desaparecidos durante la dictadura genocida cívico-militar que comenzó en 1976. Juan Palomino, Juan Minujín, Paola Barrientos, Arturo Bonín, Pablo Echarri y Cecilia Rosetto, entre otros.

Nora Cortiñas, Tati Almeida y Estela de Carlotto encabezaron la marcha que durante 24 horas giró alrededor de la Pirámide de Mayo, lugar emblemático donde comenzaron a marchar hace 41 años las Madres de Plaza de Mayo, exigiendo la “aparición con vida” de sus hijos e hijas.

Al reclamo histórico de Memoria, Verdad y Justicia se sumó la exigencia de que se vuelva a abrir la investigación sobre la muerte de Santiago Maldonado, causa que el juez cerró por presiones del gobierno. El hermano de Santiago, Sergio, participó de la radio abierta y le contó a los presentes las inconsistencias del cierre de la causa realizado por el juez Lleral, diciendo que Gendarmería no tenía responsabilidad en la muerte del joven artesano.

“Es mentira que la autopsia determinó la causa de la muerte, porque no nos supieron responder cuándo ni cómo ni dónde murió Santiago”, aseguró el hermano.

Las Madres volvieron a llamar a “salir a las calles” para “expresar entre todos los grandes desacuerdos”, único camino para que políticos y jueces “den marcha atrás”.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*