36 barrios del Valle de los Chillos se quedaron sin agua

Valle de los Chillos sin agua
FOTO: @aguadequito

En el sector de El Murco, cerca de Machachi, una tubería de hierro dúctil tuvo un daño que dejó ayer, lunes 26 de noviembre, sin agua a moradores de Conocoto, Guangopolo, Alangasí, El Tingo y Amaguaña, en el Valle de Los Chillos.

Aproximadamente 20.000 usuarios se quedaron sin servicio debido a la rotura de la línea de conducción, en el Sistema Tesalia, en Mejía.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informó que el daño se encuentra en la quebrada el Sifón del Conejo. Alrededor de 30 técnicos ingresaron con herramientas y equipos de producción en jornadas de 06h00 a 19h00, ante el difícil terreno tienen que acceder a pie, a más de las condiciones climática que no permiten ingresar maquinaria pesada, por lo que la reparación es manual y con equipos especializados, también se extreman las medidas de seguridad para el personal operativo.

La empresa espera que el servicio se restablezca en el transcurso del miércoles 28 de noviembre. Al momento, se han habilitado las líneas telefónicas gratuitas (1800 24 24 24) para cualquier inquietud por parte de las personas afectada y además se distribuye el líquido vital a través de tanqueros.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*