Neisi Dajomes otra vez se consagró triple campeona mundial juvenil

Neisi Dajomes
Foto: COE

Universal Deportes.- Neisi Dajomes volvió a consolidarse triple campeona mundial de levantamiento de pesas en la división 75 kg en su último año como juvenil registrando sus mejores marcas en el certamen que se desarrolla en Tashkent, Uzbekistán.

Una imponente y segura Neisi se subió a la plataforma del Campeonato Mundial Junior de Halterofilia para poner 115 kg en el arranque y superar su mejor marca que registró en los pasados Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 con 113 kg.

Tras asegurar la primera medalla de oro, la ecuatoriana volvió ya sin contrincantes que puedan hacerle competencia en envión, y después de levantar 134 kg en su segundo intento se animó a elevar su peso a 140, en medio de la admiración del público.

Se tomó su tiempo, pues ya tenía en el bolsillo dos medallas de oro más con el envión y el total olímpico y solo subía a la tarima para romper su propio récord. Tras tomar aire y concentrarse, la halterista de Pastaza levantó la pesa en los últimos 10 segundos que le quedaban para lograr la marca que la tenía rondando por ya mucho tiempo: los 140 kg.

Luego de que el jurado validara la acción, Neisi se arrodilló junto a la pesa y parecía hasta llorar de la emoción. Así Dajomes cantó una vez más el Himno Nacional de Ecuador en lo más alto del podio de un Mundial Juvenil despidiéndose de la categoría con un total olímpico de 255 kg, muy por encima de la estadounidense Meredith Alwine, segunda con 99/121/220; y la local Tursunoy Jabborova, tercera con 96/116 /212.

El año pasado Neisi también alcanzó el triple campeonato mundial juvenil en los 75 kg con marcas de 108/134/242.

Neisi Dajomes

En el certamen de Uzbekistán, Ecuador ya se escuchó en el podio mundialista con Cristhian Zurita quien se adjudicó dos medallas de bronce en envión y total, y plata en el arranque de la división 62 kg.   (COE/AIR)

La cuenta de Twitter del Comité Olímpico Ecuatoriano    publicó videos y fotografía de la deportista:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*