319 kilos de cocaína incautados en el Puerto Marítimo de Guayaquil

FOTO: Policía Nacional

Tras una indagación minuciosa de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) basada en información obtenida desde la ciudadanía, se logró la incautación de 319 kilos de clorhidrato de cocaína en una zona aledaña al Puerto Marítimo de Contecon, en Guayaquil.

En una rueda de prensa, realizada esta mañana, el jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la Zona 8, Edwin Noguera, informó que el operativo denominado “Odisea” permitió la incautación de 330 paquetes tipo ladrillo que estaban en seis sacos de yute.

“Por versión de la ciudadanía, se conoció que una organización pretendía ingresar hacia el puerto de Guayaquil determinada carga de sustancia sujetas a fiscalización; entonces se inició el rastro y búsqueda; lo que permitió hallar una plataforma en la inmediaciones de Contecon, en la avenida Quinta y 25 de Julio”, dijo Noguera.

Por la cantidad de la droga, concluye el jefe de Antinarcóticos, esta iba a ser llevada a mercados internacionales como Estados Unidos y Europa, donde podría alcanzar un costo de USD 16’500.000. Además, se retuvo al cabezal y la plataforma de placa AAP 0055.

Fuente: Ministerio del Interior

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*