31 medallas alcanzadas por Ecuador en los Panamericanos Lima 2019

Foto: Juegos Panamericanos, Lima 2019

Este año, Lima-Perú, fue el escenario donde atletas ecuatorianos se destacaron. Los deportistas lograron un total de 31 medallas: 10 de oro, 7 de plata y 14 de bronce para el país.

Ecuador se lleva el primer lugar en pesas, marcha, aguas abiertas, tenis dobles, lucha grecorromana, lucha libre, ciclismo BMX y atletismo.

Este domingo 11 de agosto concluyeron los Panamericanos y, los deportistas ecuatorianos retornan con la satisfacción de haber superado su propio récord de siete medallas logradas en las competiciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

El atletismo fue el deporte que más preseas doradas lograron los compatriotas; en total 4 fueron conquistadas en los 200 m. por Álex Quiñónez, 20 km marcha por Brian Pintado, 50 km marcha por Claudio Villanueva y 50 km marcha por Johana Ordóñez.

A este le sigue el deporte de lucha con el triunfo de Andrés Montaño en la grecorromana y Lissette Antes en la libre.

Otra de las disciplinas conquistadas fue el ciclismo BMX, triunfo otorgado a Alfredo Campo; también está Neisi Dajomes con su oro en pesas; Esteban Enderica en natación en aguas abiertas 10 km; y Roberto Escobar y Gonzalo Quiroz en tenis dobles.