El boxeador Carlos Mina lleva el estandarte nacional a Cochabamba 2018

El boxeador Carlos Mina recibe la cinta de Abanderado. Foto: COE

Universal Deportes (COE).- En una emotiva ceremonia este jueves en el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano se despidió a los deportistas que representarán al país en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El acto solemne contó con la presencia de las principales autoridades del deporte nacional como son la Ministra del Deporte Andrea Sotomayor y el presidente del COE Augusto Morán Nuques. El pugilista Carlos Mina recibió el Pabellón Nacional y cobijó a sus compañeros de las disciplinas de patinaje, golf, tenis, natación y karate que se dieron cita al evento.

“Nos sentimos bien motivados para estos Juegos, el país está muy centrado para demostrar todo su talento de parte mía, le deseo lo mejor de los éxitos. Gracias por su apoyo a todo el pueblo ecuatoriano, yo sé que van a estar sintiendo esta competencia y nosotros vamos asentir las vibras de ustedes”, comentó Carlos Mina.

El boxeador, quinto en los Juegos Olímpicos Río 2016 y tercero en el Mundial de Hamburgo 2017 en los 81 kg, señaló que no se esperaba la designación de Abanderado para esta cita, pero le llena de orgullo y buscará en el cuadrilátero de Cochabamba 2018 la revancha, debido a que en los Bolivarianos Santa Marta 2017 no pudo celebrar en el podio.

El presidente del COE fue el encargado de imponerle la cinta de Abanderado a Mina, mientras que la Ministra del Deporte le entregó la Bandera tricolor.

“Los Juegos Suramericanos es nuestro segundo evento fundamental dentro del Ciclo Olímpico acudimos con 234 guerreros, quiero decirles gracias de corazón por su compromiso por sus largas jornadas de entrenamiento, por el sacrificio que cada uno realiza, no es fácil llegar a la élite deportiva, pero ustedes han llegado y reconocemos su trabajo que se verá reflejado en su participación en estos Juegos donde sabemos que van a dejar todo de sí para poner el nombre de Ecuador en lo más alto”, señaló la Ministra Sotomayor.

Ecuador lleva a los Suramericanos una selecta delegación de 234 deportistas en 28 disciplinas, en su mayoría conformada por los medallista bolivarianos y priorizada en 11 de los 15 deportes que en Cochabamba serán clasificatorios a los Juegos Panamericanos Lima 2019: Natación, atletismo, bolos, ciclismo, esquí náutico, karate, lucha, patinaje velocidad, racquetball, tiro deportivo y pentatlón moderno. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*