Suspendido el proceso de regularización de taxis en Quito

El Consejo Metropolitano del Municipio de Quito tomó la resolución de suspender el proceso de regularización de taxis. Esta medida tendrá una prolongación de 60 días.

Además resolvió suspender el pago de las compensaciones a transportistas hasta que se determine la legalidad y legitimidad de los pagos realizados desde 2015.

La propuesta fue mocionada por la concejala Daniela Chacón y establece que los transportistas no recibirán los pagos de USD 1.000 mensuales aprobados el año pasado.

Por unanimidad, los concejales aprobaron estas medidas. Ahora, se requiere de una auditoría externa que estudie ambos procesos.

Por su parte, el gremio de transportistas públicos, ante la decisión tomada por el concejo, aseguró que buscará asesoría jurídica para resolver las medidas que tomarán frente a la suspensión de las compensaciones.

Jorge Yánez, representante de los transportistas, dijo al diario El Telégrafo, que de ser necesario tomarán acciones de protestas en las calles de la capital.

Mientras que la Fiscalía lleva adelante una investigación por una presunta red de corrupción cuyo perjuicio es de alrededor de USD 80 millones. En la trama están involucrados funcionarios del Municipio de Quito y dos concejales.

Fuente: Ecuador Tv / El Telégrafo

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*