El ecuatoriano Gonzalo Rengel va al Mundial de BMX en Bakú

El bicicrosista Gonzalo Rengel. Foto: AIR

(Universal Deportes).- La cabina de Radio Pichincha Universal tuvo la grata visita del bicicrosista Gonzalo Rengel con quien hablamos de su clasificación al Mundial de BMX en Bakú, Azerbaiyán y de sus proyectos.

El joven deportista nos contó cómo nació su gusto por este deporte «Mi gusto por el BMX nació en el año 2009, cuando vivía en el Puyo, enseguida tuve la oportunidad de representar al país en Chile, en un Sudamericano y gané mi primera medalla», su ubicación en el top ten es en el puesto 150 porque no ha podido salir a competencia «Estoy en el puesto 150, no he podido salir a competencia y eso no me permite sumar puntos, mi deseo es llegar a los primeros lugares para eso estoy trabajando»,  el Mundial se realizará del 01 y 09 de junio del presente año y es organizado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El bicicrosista junto a su equipo de trabajo iniciaron un proyecto «Pedaleando un sueño» es un proyecto  que la hicimos con mi equipo de trabajo, que consiste en la venta de productos para poder recaudar fondos para poder desplazarme a mis competencias”.

Gonza como le gusta que lo llamen tuvo la oportunidad  de participar en un campo de entrenamiento en Colombia para sus dos objetivos durante este año “La ciudad de Medellín es la cumbre del bicicros y  tuve la oportunidad de estar un mes entrenando allá, tuve la oportunidad de compartir con muchos referentes entre ellos Mariana Pajon”. “En este año yo me enfocado en el Sudamericano en Colombia y en el Mundial en Bakú, estos dos eventos son los que están en la agenda, participaré en otros si hay el apoyo de las autoridades”. /AIR

Si quieres conocer más sobre este joven deportista escucha aquí la entrevista completa:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*