Marchistas ecuatorianos ya están en China

Marchistas ecuatorianos ya en China para participar en el mundial. Foto: COE

(Universal Deportes).- Tras 26 horas de vuelo la selección de marcha ecuatoriana arribó este viernes a Taicang, China, para el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos.

El profesor Luis Chocho, quien está al frente de la delegación, brindó una charla técnica y por la tarde cumplieron una práctica ligera. El sábado por la mañana está previsto el entrenamiento completo.

Ecuador competirá en todas las distancias del certamen: En varones 20 km correrán Mauricio Arteaga, Andrés Chocho, Jhonatan Amores y Brian Pintado; en 10 km estarán David Hurtado, Antonio Loja y Óscar Patín; y en 50 km, Darwin León, David Velásquez y Claudio Villanueva.

En damas participarán Glenda Morejón y Paula Torres en 10 km; Maritza Guamán en 20 km; y Magaly Bonilla, Johana Ordóñez y Paola Pérez, en 50 km.

A esta cita, Chocho llega como líder de ranking del Race Walking Challenge 2018 con tres eventos y 25 puntos. Entre otros favoritos están Claudio Villanueva, campeón panamericano 2017, Glenda Morejón, monarca mundial U18; David Hurtado, campeón panamericano U20, y Magaly Bonilla, poseedora del récord sudamericano de los 50 km damas.

Hace dos años, Ecuador ya se subió al podió del Mundial de Marcha por Equipos, en Italia, al alcanzar la medalla de bronce en los 20 km de la mano de Chocho, Mauricio Arteaga, Daniel Pintado y Yordi Jiménez. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*