Andrés Iniesta anunció que abandonará el club catalán

(Universal Deportes).– El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, anunció este  viernes que abandonará el club catalán a la finalización de esta temporada, lo hizo  en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ante los medios informativos y arropado por sus compañeros, y por el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu.

En sus primeras declaraciones, el jugador, visiblemente emocionado, que dentro de un mes cumplirá 34 años, anuncia que pone fin a 22 años de relación con el único equipo en el que ha jugado como profesional y con el que ha alcanzado 31 títulos, a la espera de que este fin de semana pueda añadir una Liga, si el Barça es capaz de sacar un punto en Riazor.

«Es una decisión muy meditada, valorada y pensada por mí y con mi familia. Entiendo que después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Por exigencia y siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año. No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental«, dijo el jugador con lágrimas en los ojos y ante una sala de prensa repleta.

«Es un día muy difícil para mí, porque llevo toda mi vida aquí y decir adiós es muy complicado. Entiendo por naturaleza y ley de vida que lo que viene de aquí en adelante cada vez será más complicado, por lo que no me perdonaría vivir ninguna situación incómoda. No me la merezco y el club tampoco, esta es mi decisión y quería hacerla pública», informó el mediocampista en la rueda de prensa.

«Me gustaría ser recordado como un gran futbolista y una gran persona. El fútbol pasa y lo que nos queda a todos es el trato que has tenido con la gente y los compañeros en el día a día. Ese es mi deseo y lo que he intentado durante este tiempo, ser un gran futbolista y una gran persona», concluyó.

El jugador manchego explica que toma la decisión «siendo honesto conmigo mismo y con el Club que me lo ha dado todo», después de 22 años en el Club. Aquí la rueda de prensa Andrés Iniesta anuncia su adiós del FC Barcelona a final de temporada

En otoño pasado, el de Fuentealbilla había firmado un contrato «de por vida» con el club, pero tras 22 años vistiendo de azulgrana, 16 de ellos en la primera plantilla, puso fin a su historia como jugador y dejó abierta la puerta para volver en un futuro. «Ojala el día de mañana pueda volver y seguir disfrutando y tratar de transmitir o inculcar lo que he aprendido aquí». (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*