25 personas permanecen en albergues tras aluvión en el Pinar Alto

aluvión en Pinar Alto
Foto: Internet

Punto Noticias.- La acumulación de material vegetal produjo el taponamiento de la quebrada Pichincha que ocasionó el aluvión en el Pinar Alto, así lo informó el jefe de Operaciones del Cuerpo Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas. Negando de esta manera que el evento ocurrido haya sido por tala de árboles o por la acumulación de escombros.

Cárdenas explicó que los deslizamientos ocasionaron una «gran concentración de vegetación boscosa y lodo que descendió para que se taponara en la parte alta” de ahí que el hecho no se debió a causas humanas ya que incluso el sitito es inaccesible.

“Este taponamiento de manera brusca produjo (que la quebrada se) desbordara y bajara con todo este material hasta descender a las partes más bajas».

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, luego de un recorrido realizado en el sector afectado, informó que, hasta las 09:00 de este sábado se contabilizaron 25 viviendas del barrio Osorio afectadas. La noche del viernes fueron evacuadas 11 familias, de las cuales cinco se mantienen en los albergues municipales. En total son 25 personas las que permanecen en las viviendas municipales.

Por otro lado, indicó que en la noche del viernes se logró frenar el flujo de agua construyendo un canal paralelo para reencausar el líquido.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*